MÉXICO MEGADIVERSO


BiodiversoEn un extraordinario viaje musical por nuestro México megadiverso conocerás a sus impresionantes ecosistemas y a sus maravillosas especies de plantas y animales. Con el propósito de que conozcamos más a la riqueza natural de México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) publicó recientemente el sitio México Megadiverso, ubicado dentro de la página web de niños México, el País de las Maravillas del portal Biodiversidad Mexicana www.biodiversidad.gob.mx. México Megadiverso invita a un viaje musical en tan sólo 50 minutos y a través de 11 canciones para conocer diversas especies de plantas y animales representativas de los ecosistemas del país.

Tito Curioso es el pequeño pero incansable guía que nos invita al recorrido musical por la sorprendente naturaleza mexicana. ¿Qué debemos hacer para disfrutar del viaje? Sólo tenemos que entrar por internet al sitio infantil de México, el País de las Maravillas, encontrar su nueva sección México Megadiverso y… ¡dejar que la imaginación nos lleve! Además, la letra de las canciones y las partituras de la música se pueden imprimir fácilmente. También está disponible a la venta el CD México Megadiverso, incluye un pequeño libro con las letras e ilustraciones de las canciones.

Las 11 canciones se presentan mediante el recorrido a los diversos ecosistemas de la República Mexicana. La travesía comienza con la canción introductoria de Tito Curioso que nos invita a conocer la riqueza natural de México. Pero antes de emprender el viaje… hay que estar bien comidos con los productos que se obtienen De sol a sol: en el campo. De ahí, seguiremos a La ola triste: el Océano Pacífico. Al llegar a la costa, divisaremos a una Chaparrita y consentida: la selva seca. Después de conocer a sus habitantes diurnos y nocturnos, emprenderemos la subida por las montañas de la Sierra Madre Occidental para llegar a un majestuoso Palacio de invierno, el bosque templado, en donde las mariposas Monarca pasan esta fría estación. Bajando de los bosques, hacia la Altiplanicie Mexicana, participaremos en las aventuras de La liebre Lola: allá en el matorral, para más tarde, ya entrada la noche oscura y tenebrosa, conocer a Un fantasma animal: en el pastizal.

Al día siguiente, muy temprano recorreremos el intrépido viaje del agua… Del cielo al mar: ríos y lagos. Al bajar de las montañas nos encontraremos con un Escándalo de vida: la selva tropical, para finalmente echarnos un chapuzón en las aguas de Turquesa y oropel: del Golfo y el Caribe. Después de este largo y maravilloso viaje, regresaremos a donde está Todo en plural: las ciudades. Además de los ecosistemas, durante el viaje conoceremos a más de 200 especies de plantas y animales de México.

En la producción musical de este impresionante viaje, la composición de letra y música estuvo a cargo de Adriana Lebrija, Carlos Galindo Leal, Omar Téllez Hirsch, Gianna Téllez Di Costanzo, Jeisel Torres y Julio Jaramillo. Los solistas son Adriana Lebrija, José Luis Gómez Cárdenas y Jeisel Torres. Más de 15 niños participaron acompañando en los coros, además del grupo coral de Enrique Galindo Leal integrado por Marcela Gómez Fernández, Cristina Leal, Mercedes Quintanilla, Alejandro Sánchez-Armas Silva y Ana Cecilia Galindo González-Garza. Los arreglos musicales y la interpretación estuvieron a cargo de Jeisel Torres, Julio Jaramillo, Erick Mora, Izakum Vázquez, Pedro Dávila, Sadith Peña, Guillermo Morales y Felix Mateo.

México Megadiverso es la oportunidad de hacer un extraordinario recorrido musical por el país ¡de la mano de Tito Curioso y con todos los gastos pagados!, sólo necesitamos visitar la nueva sección infantil de México, el País de las Maravillas e irnos a la aventura para conocer y disfrutar de la riqueza natural de nuestro territorio.

Y para conocer aún más, sólo hay que visitar el portal Biodiversidad Mexicana de la CONABIO www.conabio.gob.mx o directamente entrar a www.biodiversidad.gob.mx/ninos/ninos.html. ¡Encontraremos cosas que ni imaginamos! juegos y mapas interactivos, videos, fotografías, karaoke, memoramas, rompecabezas, cápsulas, publicaciones, carteles, playeras, material descargable y otros sitios web infantiles. Y si en un experto nos queremos convertir, aprendamos: ¿Por qué conservar? ¿Qué sucede Entre más somos? o si ¿Cuidas o destruyes? ¡No dejes de visitar el sitio, en poco tiempo incluirá nuevas y divertidas aventuras!
México Megadiverso
www.biodiversidad.gob.mx/ninos/MexMegadiv.html

CONABIO
• Distribuidores de publicaciones: www.biodiversidad.gob.mx/publicaciones/distribuidores/distribuidores.php
• Catálogo de publicaciones: www.biodiversidad.gob.mx/publicaciones/publicaciones.php
• Ubicación: www.biodiversidad.gob.mx/menusup/Mapa%20CONABIO.pdf

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s