Horacio Altuna | Subidos de Tono

Playboy 2 - 09En publicaciones anteriores les he platicado acerca de los comics eróticos, hemos disfrutado de las obras de arte de Milo Manara, uno de los mejores dibujantes en la historia del comic para adultos. En esta ocasión quiero compartirles el trabajo de un dibujante de nuestro continente, nacido en Córdoba, Argentina en 1941.

Horacio Altuna tiene una amplia y exitosa carrera en las historietas que inició en 1965 con su primera publicación Súper Volador y aunque ha realizado historietas muy conocidas en Argentina y en España, es con su serie de comics eróticos lo que le llevó a ser contratado a finales de los años 80´s por Playboy para realizar un par de historietas que se incluirian en sus revistas. Las mismas fueron tan éxitosas que llevó a la revista del conejito a incluir durante los siguientes años las ilustraciones de Altuna de forma regular.

Playboy 2 - 21

Playboy 2 - 15

Playboy 2 - 57

Playboy 2 - 82

Las ilustraciones de Altuna son excelentes, su simpleza de trazo y sus lineas llenas de erotismo tienen ese toque elegante, sin tanto detalle, provocando que cada uno de nosotros disfrute de sus historietas de acuerdo a nuestra propia imaginación. Se han realizado recopilaciones del trabajo de este artista que por desgracia no han llegado a nuestro país, pero que se pueden adquirir por medio de diversos sitios de Internet.

Como siempre, no me queda más que compartir con ustedes estas imágenes y compartirles varios sitios donde podrán disfrutar de la obra de este artista o su cuenta de twitter donde podrán platicar con este increíble artista del trazo.

www.comicsonline.com.es/index.php/Por-Generos/Table/Comics/Erotico/Horacio-Altuna/
Twitter: @HoracioAltuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *