Maravillosa obra “Tom en la Granja”

El sábado 21 de Noviembre 2015 fue el estreno de la obra de teatro “Tom en la Granja” por parte del “Colectivo Transeúnte” en el Foro Periplo (Prisciliano Sánchez #790).

La obra es una experiencia que nos invita a la reflexión sobre la violencia que ha generado la intolerancia y la homofobia, sin embargo, también nos pone en evidencia que, a través de la comprensión, el amor, se puede dejar de lado los prejuicios y los juicios hacía la homosexualidad u otro tipo de formas de amor, además es una obra bien fundamentada en conceptos como la muerte, el duelo, el amor y la verdad.

Así pues, bajo la dirección del dramaturgo Alejandro León, desarrolla en la obra “Tom en la granja” de Michel Marc Bouchard, un drama en el que se atraviesa la muerte y los ideales de una familia conservadora que vive en una granja. Esta familia que prepara el funeral de su hijo, no contaba que uno de los mejores amigos haría acto de presencia y es justo ahí, donde la obra invita al espectador a la reflexión, pues el “amigo” era la pareja del difunto, quien tras los pensamientos tradicionalistas y homofóbicos decide pasar por ser “solo uno de los mejores amigos” y pasar el duelo en silencio.

Durante el transcurso de la obra dramática podemos disfrutar de la gran actuación de Diego Medrano, Sara Isabel Quintero, Oz Jiménez y Dyana D’Febo, quienes le dan vida a los personajes con una apropiación de los problemas que genera el pensamiento homofóbico como la violencia, la burla, la sátira, el desprecio, entre otras.

Es una maravillosa obra  que nos deja un buen sabor de boca pues más allá de la catarsis, nos lleva de la mano hacía el camino de la verdad, un camino de reflexión filosófica donde encontramos finalmente que,  la verdad nos llevará a  libertad.

¡No se la pueden perder!, estará los próximos 28 y 29 de Noviembre,  4 y 6 de Diciembre, Sábados 20:00 hrs. y Domingos 18:00 hrs. ¡No pueden perdérsela!

Arian Martínez Ayón

0 thoughts on “Maravillosa obra “Tom en la Granja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *